martes, 2 de abril de 2013

Cap. 119°: "Amistad, no amor"

Tumblr_mde0sreewk1rk8g8fo1_400_large


Yo me fui en invierno así que no venían a la playa para hacer surf. Claro, siempre había uno que otro que venía, pero casi nadie, era demasiado raro. Bueno, siendo realistas, ¿quién vendría a la playa en invierno? Así tengan wetsuit, pero al menos yo no lo haría.

—Oye, preciosa —escuché una voz detrás de mí que me estremeció. También sentí unas manos que ya conocía, cálidas, alrededor de mi cintura.

Por las caras que vi delante de mí: las de Alyssa y Ximena, ya suponía quién era.

—Alex… —dije, mientras me volteaba.
—Sí —dijo sonriéndome y dándome un beso en la mejilla de manera de saludo— ¿cómo estás?
—Amm… bien —respondí.

Estaba un poco extrañada porque me había llamado “preciosa”, se supone que es mi mejor amigo, debe de hacerme bromas y esas cosas, no llamarme preciosa. No estoy diciendo que esté mal, sólo que fue raro para mí. Es como si Ryan me hubiera dicho “oye preciosa”, probablemente le hubiera volteado la cara de una sola cachetada, pero no lo hice sencillamente porque en algún momento Alex me atrajo, tal vez un poco ahora también, ¿cómo no?

—¿Tú? —le preguntó Ximena, como quien dice “hey, estoy aquí, ah”.
—Hola Xime —dijo y se acercó para darle un beso en la mejilla—, ¿cómo estás? —le preguntó entre carcajadas por su reacción.
—Bien —contestó Alyssa por seguirle el juego a Ximena.
—Hola Alyssa —hizo lo mismo que con Ximena y también se río—, ¿y tú? ¿Cómo estás?
—Bien, gracias —dije para seguirles el juego a ellas.

Alex comenzó a reírse, nosotras también.

—Bueno, ¿vamos? —nos preguntó Alex, aunque mirándome a mí.
—Sí —respondimos en unísono.

Fuimos caminando a la playa, por suerte estaba con sandalias. Alyssa y Ximena estaban yendo adelante mío, es decir, me dejaron atrás y yo me quedé con Alex, pero sin mirarnos, sin ningún tema de conversación.

—¿Cómo has estado? —me preguntó como si no nos hubiéramos visto desde hace tiempo, aunque realmente nos vimos ayer.
—Bien, tranquila, ¿tú?
—Bien también, pero ¿y qué tal Atlanta?
—Bueno… es bonito, sí, hay muchas cosas que hacer, pero no es lo mismo. No tiene punto de comparación, no es lo mismo tratar de integrarse a este punto con algunos desconocidos que han estado juntos prácticamente toda su vida.
—Sí, me imagino… —dijo casi en un suspiro— debe de ser difícil.
—Y sí que lo es, pero tengo un par de amigas. Aparte, Veronica está viviendo ahí, así que siempre estamos juntas porque también vamos al mismo salón.
—¿Veronica? —me preguntó sorprendido—, ¿ya se fue a Atlanta? Pensé que seguía en Los Ángeles.
—No, justo trasladaron a su papá al mismo tiempo en el que yo me iba.
—¡Que bueno! —exclamó él— ¿y cómo ha estado? Hace tiempo que no hablamos.
—Está bien —le dije—, se está acostumbrando mejor que yo, pero supongo que es más fácil para ella, ¿no?
—Bueno, sí pues, sería la segunda vez que se va y ya sabe más o menos como hacer amigas  y acostumbrarse más rápido.
—Ah, o sea que yo no sé cómo hacer amigas —le dije mirándolo a los ojos—, perfecto. Sólo eso quería escuchar.
—No he querido decir eso —me dijo arrepentido.

Yo me fui adelante con mis amigas simulando estar enojada, pero la verdad es que sólo quería molestarlo.

—¿De qué hablan? —les pregunté para incorporarme a la conversación.
—De nada —respondieron las dos al mismo tiempo—, ¿no estabas con Alex?

Fue un poco estúpido que me preguntaran eso pues estábamos prácticamente a 10 cm de ellas y él estaba atrás.

—Y sigue conmigo —dijo, mientras se aparecía delante de mí.

Yo decidí ignorarlo, sólo para ver de qué sería capaz, pero estaba que se ponía delante de mí prácticamente impidiéndome el paso y casi haciéndome tropezar, pero yo di un paso hacia atrás y me fui al centro de mis amigas, pero eso no fue ningún impedimento para que el continuara de hacerlo y realmente estaba comenzando a ser molesto.

—Oye, _______(tu nombre), ¿y Christian? —me preguntó Alyssa.

Yo en ese momento sentí, lo que normalmente sentía cuando me hacían esa pregunta. Bueno, aunque hasta el momento sólo me lo ha preguntado Ximena creo y no me acuerdo quién más. Siento como que algo en el pecho, después siento las mejillas calientes, en general, todo el rostro, como si me indicara que tan roja estoy aunque no podría verme.

—¿Qué tiene? —pregunté como si no entendiera.

De pronto vi la cara de incomodidad de Alex, yo no le he contado nada al respecto, pero me imagino que debió de enterarse, como todas ellas. De hecho que lo sabía, pero no es mi culpa que lo incomode, más bien no es mi culpa que quiera venir a hacerse el gracioso conmigo.

—¿Qué fue con él? ¿Siguen? —me preguntó Alyssa, quien probablemente no sepa lo de Justin, aunque lo dudo demasiado, pues Ximena debió de contarle de todas maneras, para mí que se está haciendo la desentendida.
—No —respondí.

Vi como Alex dejó de estar cabizbajo para mirarme abrir los ojos y después esbozar una sonrisa, y como Alyssa abrió los ojos cual platos, Ximena no, estaba normal, pues ya sabía la historia.

—Parece que alguien se emocionó —dijo Ximena mirando a Alex.
—¿Qué pasó? —dijo Alyssa básicamente ignorando completamente a Ximena.
—Ah nada —le dije, pues no me pondría a contar con detalles todo esto enfrente de Alex, a pesar de que era mi mejor amigo—, sólo que como iba a irme, era mejor dejar las cosas.

Bueno, él se iba. Yo sólo me iba a de vacaciones. Él es quien se va, yo no, pero esa no era la situación. Y una pequeña mentira blanca no iba a matar a nadie, más bien cuando no sabían la verdad.

—¿Irte? —cuestionó Alex, como guardando una esperanza.
—Sí, de vacaciones, pues.
—Aaaaah.

Creo que el tema lo incomodó un poco, pues dejó de fastidiarme y apenas lo llamaron desde la orilla se fue corriendo sin decir una palabra.

—Creo que le afectó lo de Christian —comentó Alyssa.
—Me da igual —contesté—, sólo somos mejores amigos, no entiendo porque tendría que afectarle.
—Sabes perfectamente que le gustas —me dijo.
—No tienes que ser tan indiferente —agregó Ximena.
—Christian era mi mejor amigo —le dije—, pero tuvimos una relación y malogró absolutamente todo. No me gustaría que pase lo mismo con Alex, que le guste todo lo que quiera, pero yo no pienso dañar mi relación con él.

“Y tampoco quiero olvidar tan rápido a Justin”, una parte mía pensó eso, pero la otra casi la mata por decir tremenda idiotez. Pero yo sé que sólo quiero estar sola, o al menos es lo que quiero pensar, no digo que me obligo, pero quiero hacerlo.

—¿Christian era tu mejor amigo? —preguntó Ximena, un poco sorprendida.
—Era mi mejor amigo de Atlanta, porque siempre estaba conmigo, era como un hermano. Pero tuve que hacerle caso a él y a mis dichosos “sentimientos”, aunque ahora que lo pienso, sólo fue atracción.
—¿Y él no te quiere  acaso? —cuestionó Alyssa.

Yo casi me río ante eso, pero ya tendría tiempo para explicarle. Así que me aguante la risa y decidí contestarle:

—No lo sé. Sería cuestión de preguntarle, pero en lo que a mí respecta es que yo no —respondí.
—¡No seas tan seca! —exclamó Alyssa casi reclamándome.
—Ni tan mala —agregó Ximena, a quien luego vi con una cara de pocos amigos, haciendo básicamente que luego se retracte de haber dicho eso.
—Digan lo que quieran —les dije—, prefiero mil veces su amistad antes que algo más con él. Mil veces. Dos mil, pero no arruinaría mi amistad  por algo que siente temporalmente  y que con el tiempo se irá.

Ninguna de las dos quiso seguir con el tema, así que fuimos hacia la playa. Alyssa le quitó la toalla que había dejado tirada a Alex para que nos sentáramos.

Hacía demasiado calor y ni siquiera tenía bloqueador, estaba casi segura que después de esto iba a terminar negra, pero se sentía bien, aunque teniendo el mar tan cerca me daban ganas de ir corriendo y meterme, pero ni siquiera tenía ropa de baño y estaba más que segura que nadie me acompañaría, aparte que ya era un poco tarde.

—Oye —le dije a Alyssa.
—Dime.
—La verdad es que no estoy con Christian porque besó a Paz, o bueno él dice que ella lo besó, pero el punto es que ocurrió y yo no estoy para aguantar estupideces de nadie. Así que decidí dejar las cosas ahí, después salí con Justin y me agradó estar con él. Luego, antes de irme, Christian fue a buscarme y decirme que se iba a ir Los Ángeles a vivir y bueno, ayer Justin fue a una fiesta y se emborrachó hasta las últimas consecuencias y se puso a bailar con unas chicas muy pegados, incluso había una foto en la que parecía que estuvieran a punto de besarse.

Le resumí todo de una manera rápida de modo que no le diera ni un momento para interrumpirme, para que hablara y me malograra por completo la historia. No quería dar más explicaciones del tema, pero como era una de mis mejores amigas, tenía que saberlo. No me sentiría bien ocultándose, aparte que a Ximena se le podría escapar y luego ella se ofendería.

—Ah, pero una cosa —le dije.
—¿Ah? Dime.

Se había quedado con los ojos abiertos, estaba estupefacta.

—No le digas nada de esto a Alex, no quiero que sepa porque sencillamente está raro conmigo y con todo lo que ustedes están diciendo que le gusto, prefiero que no lo sepa.
—Está bien —me dijo ella.
—Tú tampoco Ximena.
—Ok.

Ahora me sentía más tranquila, y mientras ella hablaba con Ximena, yo decidí ver como corrían olas. Yo aprendí, me gustó y me enganché con eso, pero hace mucho tiempo que no lo hacía y realmente había perdido el interés con todo lo que había ocurrido, pero ahora que lo veo, algo me dice que vendré a hacerlo todos los días y bueno como Alex viene, supongo que será más divertido porque al menos no estaré sola, como solía estarlo cuando recién empecé.

—Mañana vendré a hacer surf con ellos —les dije para que dejaran de cuchichear.
—¿Ellos? —cuestionó Ximena—, suenan muchas personas.
—Justo vienen Alex y Gianfranco.
—Interesaaante —dije un poco perpleja.

La verdad es que la presencia de Gianfranco sí me molesta, porque nunca fue una de esas personas que más adoré y más me encantó. Estar con Alex es divertido, siempre me hace reír y más bien sería una oportunidad para poder hablar a solas de las cosas porque realmente no quiero perder su amistad.

—Pero yo no quiero estar con Gianfranco —dije como una niña caprichosa y casi llorando. En pleno, berrinche.
—Pero no es que no quieras —me dijo Ximena—, no por ti va a dejar de venir.
—Pues, debería hacerlo porque luego se crea falsas ilusiones y estupideces.
—Pero tú tampoco le des bola —me dijo Alyssa.

Muchos “peros”.

—Pero si me habla tampoco puedo ignorarlo completamente.
—¿Ignorar a quién?

Preguntaron detrás de mí, poniéndome una mano helada en el hombro, haciéndome temblar. Realmente me asusté, pero más me asusté por quién era.

—…

30 comentarios:

  1. Siguelaaa! L A A M O ❤ :D

    ResponderEliminar
  2. la adoro te he leído desde un giro de 360º y me encanta!!!! síguela por favor, aunque sean capítulos pequeños pero síguela, y aunque te tardes no importa, solo síguela

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaaamos, nos debes un maratón :(

    ResponderEliminar
  4. siguelaaaaaaaa danos una maraton minimo 5 capitulos porfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja siii es lo que nos debe

      Eliminar
    2. Recuerden que ella ha estado sufriendo así no hay que presionar a vale que suba cuando pueda pero eso si , si quiere y puede suba el maratón

      Eliminar
  5. Cuanto le queda a la nove? Cuándo pondrás otra sinopsis?

    ResponderEliminar
  6. Siguelaaa porfavoor pero trata de subir capitulos seguidos porque me pierdo y nos debes un maraton ah! Jajaja amo tu novela no la dejes porfavor

    ResponderEliminar
  7. me estas matando de angustia que pasara con justin, cuanto falta??? esta novela no si quiera a iniciado y eso que ya van 119 capiis o dios te encanta verme sufrir verdad?? oh my bieber siguela plissssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Vale siguela. Te voy a dar una idea: que justin le cante una cancion a (tn)___ y que luego se abrazen y se disculpen y que luego se bese!!! Y que sea todo eso enfrente de los amigos y amigas de (tn)___ para que los chicos seqan que (tn)___ es de justin y solo de el. Solo una idea jajajajaja cuidate vale <3

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO (: ESCRIBES GENIAL DE VERDAD PERO QUE PASARA CON JUSTIN ♥ CUANDO SE VOLVERAN A VER, COMO SE SIENTE QUE PASE ALGO DE JUSTIN ♥ SI!? SE `PASARIAN POR MI PAGINA DE FACEBOOK ES DE JUSTIN Y ESTA MUY BUENA TE QUIERO VALE ♥
    SIGUELA
    https://www.facebook.com/pages/Por-Las-Que-Amamos-Cuando-Wuele-a-Churros/135665879839541?ref=hl

    ResponderEliminar
  10. Nos merecemos maratoon!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Siguelaa! la adoramos y no queremos dejarla de leer!!porfavor, te damos tiempo, pero seguila!

    ResponderEliminar
  12. Karen was here <3
    Vaaaaaaaaaali, qué hermoso, omfg.
    estoy de pocas palabras :( ¿Cómo haz estado? ojalá que bien :)
    ¡Síguelaaaa!

    ResponderEliminar
  13. :) me gusto siguela pronto
    tranquila ino ienes tiempo y eso
    besos
    by : swag

    ResponderEliminar
  14. Me encanta:) Empece hace dos semanas desde la sipnosis y justo hoy he acabado de leer los capitulos, ahora para mi sera raro porque estaba acostumbrada a leer mas de 3 capitulos al dia, pero bueno, esperare. Siguela pronto porfavor, estoy enamorada de esta novela. Besos desde España <3
    Pd. ¿Me dedicarias el siguiente? Me encantariaaa
    Andrea:)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, siguelasiguelasiguela esque es tan... PERFECTA?*_*

    ResponderEliminar
  16. siguelaaaaa ess tan jsbdfseukfbkaseuro *-*

    ResponderEliminar
  17. Siguelaaa¡¡Me encanto.Habra alguna escena hot??jajajaja besitoos.

    ResponderEliminar
  18. Siguela esta tan jkddfjsuhdjkxchfdjkxnf que me emociono demasiado y no puedo esperar mas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Perdón por no comentar antes, me siento re mal por eso.
    Una cosa, me emocionas y me dejaaaaas, ah. Pero, es por eso que me llama la atención tanto la novela. I mean.
    Bueno, ¿qué más? ¿qué la amo? oh sí, y demasiado. Aunque más bien es a tu imaginación y la forma en la que redactas tan bien.
    Síguela pronto, x.

    ResponderEliminar
  20. ME ENCANTA TU NOVEEE TE DEJÉ UN PREMIO EN MI BLOG! :)

    ResponderEliminar